Temas

Consigue hasta un 60% de bonificación en tu seguro de auto

15/02/2019 · PROMOCIONES

Si tienes un coche nuevo o simplemente quieres modificar la póliza de tu seguro actual y cambiar de compañía, en nuestras agencias Reale, ubicadas en Ponteareas y Salvaterra do Miño, te ayudamos a ahorrar, encontrando el seguro perfecto para tus necesidades y características de vehículo.

Con Segurpino Reale Seguros podrás beneficiarte de hasta un 60% de bonificación.

 

¿Qué factores del conductor afectan al precio del seguro de coche?

Todos los coches deben de disponer de un seguro y en la actualidad existen numerosas compañías que ofertan una variedad de seguros. Muchos conductores realizan cálculos sobre el precio del seguro que tendrá que pagar anualmente incluso antes de comprarse el propio coche.

Aunque existen aseguradoras que ofertan seguros con buenas condiciones a un precio más que asequible, pero debes saber que en realidad el precio final depende de una serie de factores que engloban las características del cliente, el vehículo y las coberturas que se demandan.

En general, las compañías establecen distintos perfiles de riesgo en función del vehículo y las características y experiencia del conductor.

Por lo tanto, un seguro de coche es un producto personalizado para cada conductor. Estos son algunos de los factores que afectan habitualmente a la hora de confeccionar el precio de un seguro:

  • Antigüedad del carné de conducir. Se trata de uno de los factores más determinantes ya que la fecha en la que se obtuvo el permiso de conducir determinará una mayor o menor experiencia al volante.
  • Historial del conductor. En el momento de calcular el precio del seguro, se tendrá en cuenta el historial del conductor, es decir, se observará si el conductor ha tenido multas anteriormente o accidentes.
  • Puntos del carnet. Relacionado con el punto anterior, las compañías aseguradoras preguntan al conductor el número de puntos de su carnet, por lo que si eres de los que cuenta con 15 puntos es muy probable que te bonifiquen por considerarte un buen conductor y ofrecerte un precio más asequible.
  • Edad del conductor. Para aquellos menores de 25 años, el precio del seguro suele ser más elevado ya que varias estadísticas confirman que los jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, suelen ser más propensos a causar o sufrir accidentes.
  • Lugar de residencia del conductor. Las compañías también se fían de las estadísticas en cuanto al lugar de residencia del conductor, fijándose en los índices de siniestralidad y los niveles de criminalidad de la zona. Por lo tanto, si vives en un sitio muy congestionado o con muchos robos, es probable que el seguro sea más caro.
  • Frecuencia de uso del vehículo. Es un factor cada vez más valorable, dado que si eres un conductor esporádico que solo emplea el coche el fin de semana, la probabilidad de tener un accidente desciende.
  • Antigüedad del seguro. Algunas aseguradoras ofrecen bonificaciones en el precio del seguro en función de si el cliente lleva o no más tiempo en la compañía, siempre y cuando sean considerados buenos conductores.

 

¡Aprovecha la oferta de Segurpino Reale Seguros!

En nuestras oficinas de Ponteareas y Salvaterra do Miño contamos con una oferta de la que te puedes beneficiar. Ven a visitarnos y consigue hasta un 60% de bonificación en tu seguro de automóvil.

 

¡Compártelo!