¿Es posible contratar un seguro de vida si se tiene una enfermedad?

Publicado: 04 de junio de 2024, 16:51
  1. NOVEDADES
¿Es posible contratar un seguro de vida si se tiene una enfermedad?

Sabemos lo complicada que puede ser la vida con una dolencia. Y desde Reale Segurpino, compañía de seguros en Ponteareas y Salvaterra, queremos ayudarle a aliviar un poco esa carga. Sin embargo, contratar un seguro de vida con una enfermedad preexistente puede suponer una serie de obstáculos y modificaciones de cláusulas de la póliza.

Dependiendo de las necesidades y características que tenga cada uno de nuestros clientes, intentamos ofrecer la opción que mejor se adapte a sus necesidades. En este artículo le contaremos las opciones que tiene en estos casos especiales.

¿Qué es una enfermedad preexistente?

Cuando hablamos de enfermedad preexistente, entendemos una dolencia, enfermedad o trastorno que padece el futuro asegurado antes de contratar la póliza. Esta enfermedad tiene que haber sido diagnosticada por un médico profesional acreditado. Además, el titular también tiene que sufrir secuelas, molestias o, en caso de haberse recuperado, predisposición a sufrir la enfermedad en el futuro.

En definitiva, son enfermedades que ya han sido diagnosticadas, y que, a la hora de contratar un seguro, pueden tener condiciones especiales de cobertura.

¿Se puede contratar un seguro de vida con una enfermedad preexistente?

Según la compañía a la que se acuda para contratar un seguro de vida, puede encontrarse con unos criterios u otros. Tiene que revisar bien la póliza y atenerse a las cláusulas que haya, ya que cada compañía establece sus propios criterios de contratación. También es necesario comunicar todos sus antecedentes médicos en el formulario de salud y, si lo requiere la compañía, someterse a un examen médico. En Reale Segurpino queremos facilitarle la contratación lo máximo posible, por lo que intentaremos darle las condiciones que mejor se adapten a su caso, siempre pensando en su beneficio.

Lo que es importante saber es que, a la hora de contratar un seguro de vida en Ponteareas y Salvaterra, ambas partes tienen que ser sinceras: es necesario declarar cualquier enfermedad preexistente que el asegurado pueda padecer, ya que, en caso contrario, la aseguradora podrá negarse al pago de la indemnización.

¿Qué enfermedades preexistentes puede cubrir un seguro de vida?

Como ya hemos dicho, para contratar un seguro de vida tiene que tener en cuenta tanto la compañía con la que se vaya a asegurar como la enfermedad, puesto que se valora el caso de manera independiente para ver si la póliza se acepta o no. A continuación, le listamos algunos ejemplos de enfermedades preexistentes que nuestros seguros de vida de Reale Segurpino pueden o no cubrir:

  • Enfermedades preexistentes cubiertas por los seguros: asma, diabetes, hipertensión, operaciones quirúrgicas leves.
  • Enfermedades preexistentes no cubiertas por los seguros: cirrosis, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), trastornos mentales (esquizofrenia, bipolaridad, depresión, autismo, etc.), epilepsia, esclerosis múltiple, insuficiencia renal, paraplejia o cuadriplejia.

Consulte con nuestros expertos en seguros en Ponteareas y Salvaterra

Si todavía le ha quedado alguna duda, desde Reale Segurpino le animamos a que nos llame y consulte con nuestros especialistas para aprender más sobre las enfermedades preexistentes y sus condiciones. Estaremos a su lado en todo momento. Contacte con nuestras oficinas de seguros en Ponteareas y Salvaterra sin compromiso.

Noticias relacionadas

¿Por qué es importante contratar un seguro de vida? 24 may

¿Por qué es importante contratar un seguro de vida?

24/05/2024 NOVEDADES
La decisión de contratar un seguro de vida ofrece una red de seguridad para los seres queridos en caso de fallecimiento del titular. Aunque puede ser un tema incómodo de discutir, desde nuestra agencia Reale Seguros en Ponteareas y Salvaterra insistimos en la importancia de un seguro de vida, ya
 ¡Conoce el nombre de las próximas borrascas y gana en precaución al volante con nosotros! 29 abr

¡Conoce el nombre de las próximas borrascas y gana en precaución al volante con nosotros!

29/04/2024 NOVEDADES
Desde nuestra agencia de seguros Reale de Ponteareas y Salvaterra estamos comprometidos con brindarte la mejor cobertura en tus seguros y, por consiguiente, en velar por tu bienestar. Por ello, también queremos brindarte información útil para que puedas extremar cuidado, en carretera y en tu día a
¡Conocemos a  Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros! 10 abr

¡Conocemos a Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros!

10/04/2024 NOVEDADES
En la imagen que pueden ver, la cual capta la atención de nuestra comunidad, Santiago Pino, representante de nuestra agencia Reale Segurpino en Ponteareas, e Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros, posan juntos simbolizando una sólida alianza y compromiso con Reale Seguros. Este encuentro no es
¡Hemos sido catalogados como Agencia Triple AAA! 26 mar

¡Hemos sido catalogados como Agencia Triple AAA!

26/03/2024 NOVEDADES
Reale Seguros, una de las empresas de seguros con más renombre de España, ha celebrado su impresionante convención anual de Agencias Reale Seguros, destacando la excelencia de nuestra agencia de seguros Reale Segurpino. Este logro no solo demuestra el compromiso de nuestra empresa, si no que

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.